domingo, 28 de abril de 2013


Manolo Blahnik: Un diseñador de culto

Noviembre 23, 2012

Ser el diseñador de cabecera de Carrie Bradshaw y objeto de veneración de una legión incalculable de mujeres alrededor del mundo fueron motivos suficientes para conmemorar los 70 años del diseñador canario con un premio muy especial.


Con un reconocimiento honorífico a sus casi 40 años de carrera como diseñador celebrará el español Manolo Blahnik su septuagésimo cumpleaños. El homenaje correrá por cuenta de los British Fashion Awards, que se entregarán el próximo martes 27 de noviembre en una ceremonia en el hotel Savoy de la capital inglesa.

El diseñador reside en Londres desde los inicios de su carrera y desde el 2007 es comandante de la Orden del Imperio Británico, condecoración que la misma Reina Isabel le dio por seguir persiguiendo, a pesar de su edad, retos y tratando de alcanzar la mayor comodidad en cada uno de sus modelos.

“No dejo de mirar hacia adelante y de pensar en nuevos desafíos, pues esto es lo que me mantiene vivo. Si miro hacia atrás me siento asustado, no feliz”, explicó el español en una entrevista recogida por el diario inglés The Guardian.

Manolo Blahnik es hijo de padre checo y madre española, nació en la isla de La Palma donde creció entre las plantaciones de plátano de su padre. En 1970 se mudó a Londres luego de abandonar en dos oportunidades la universidad, estando en la capital inglesa consiguió trabajo como fotógrafo en un diario local y rápidamente se inmiscuyó en el mundo de la moda.

Lo que comenzó como una pequeña tienda en Old Church Street es ahora una firma de calzado reconocida mundialmente, en la que cada modelo oscila entre los 500 y los 4.000 dólares. Su nombre se convirtió en objeto de culto cuando Carrie Bradshaw, la protagonista de Sex and the City, lo ubicó como la cura a todos sus males y demostró el valor sentimental que han adquirido los diseños del canario para millones de mujeres.

(Fuente: El Nacional)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario