Dolce Gabbana y Marc by Marc Jacobs recuperan un clásico para reinventar recogidos y melenas.
Ana Morales — @anamorales_rom — “La mujer Dolce & Gabbana lleva el pañuelo en la cabeza a cualquier lugar, con cualquier look”, afirmaba en el backstage Guido Palau cuando hablaba de la inspiración que envuelve el look de los italianos (a saber: veranos mediterráneos, la Riviera Italiana, vacaciones, algo de la estética sixties…). Unas palabras que confirman que el pañuelo en la cabeza vale casi para cualquier look. Incluso de noche. “Puedes llevarlo a modo de turbante con un cabello pegadito, liso y con unos labios vibrantes”, recomienda María Baras, directora de Cheska y devota confesa de los pañuelos para reinventar cualquier look. “Un buen truco, sobre todo cuando se anudan a modo de turbante, es utilizar varios (yo he llegado a usar hasta tres), con diferentes colores y prints”, apunta la experta, a imagen y semejanza de la propuesta de Marc by Marc Jacobs, que mezcla con acierto diferentes estéticas de este item.
Su modo de uso es difícil de simplificar. “Hay mil maneras de colocarte el pañuelo, dependiendo de la situación, de tu tipo de rostro, de cómo quieras finalizar tu look”, nos cuentan desde LaPeluQueQueria. En la misma línea se manifiesta Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé. "Los pañuelos se pueden llevar con cualquier tipo de rostro, pero siempre respetando las facciones de la cara. A algunas mujeres les favorecerá dejar algo de pelo suelto para que su cara parezca más estrecha, otras podrán dejar más volumen en la parte superior para hacerla más alargada... Las reglas son las mismas que para peinarse el propio cabello", afirma.
Aunque el orden de los papeles siempre se puede invertir, Baras se decanta por un trío de pasos infalibles: preparar el cabello en seco con aceite o serúm, colocar el pañuelo (sí, las posibilidades son infinitas) y hacer después el peinado o el recogido. ¿El motivo que justifica este orden y no el inverso? “Ya que el pañuelo ayuda a controlar el volumen (por eso es perfecto para cabellos rizados), prefiero peinar después de colocarlo para poder redirigir el cabello y su volumen”, comenta la experta.
“El pañuelo es perfecto para controlar volúmenes en el cabello” María Baras, de Cheska
Y es ahí, cuando tienes que colocarlo, cuando se vuelve imprescindible invocar a las propuestas de pasarela –Dolce Gabbana, Marc Jacobs, Stella Jean, Max Mara y Rochas han reinventado todas sus posiblidades– y al buen hacer de lascelebrities. “El mejor truco es la práctica”, recomienda el equipo de LaPeluQueQueria. Llobet, por su parte, nos invita a experimentar. "Debes probar haciendo diferentes nudos: arriba, a un lado.. También con nudos grandes o pequeños y diferentes telas con estampados y anchuras", afirma. Pero no solo de práctica vive este accesorio, ya que resulta imprescindible conocer algunas de las reglas que vaticinan su éxito: nada de pañuelos que dejen al descubierto el nacimiento del cabello si se tiene la frente ancha, cómo hacer buen uso de las horquillas cuando se tiene el cabello fino y el pañuelo resbala, la conveniencia de lucirlo con el cabello corto para lograr un toquegirly… Las exploramos para desvelar el correcto modo de uso de un item con tremendo “poder de reinvención de coletas, moños y melena”, nos cuenta Baras. Palabra de experta.
Antes de colocar el pañuelo, Guido y su equipo texturizaron el cabello y lo cepillaron hacia atrás con un cepillo de cerdas de jabalí. Después de colocarlo hicieron una coleta relajada y la doblaron para crear un moño despuntando. La experta de Cheska, por su parte, apunta otro tip imprescindible a la hora de enrollar un pañuelo a modo de turbante: "Juega con las superposiciones con varios pañuelos de diferentes colores y prints. Yo he llegado a usar hasta tres, anudados en diferentes alturas", dice.
Brigitte Bardottambién hizo un inspirador uso del pañuelo. "Otra forma de llevarlo es con mucho volumen, al más puro estilo años 50", afirma el equipo de LaPeluQueQueria. Llobet incide en otro punto importante a la hora de elegir el tipo de pañuelo: "Tienes que tener en cuenta el tipo de evento al que vamos a asistir para llevar un determinado tipo de tela o una determinada anchura. Para noches más bohemias aconsejo llevar telas más largas y anchas. Para eventos clásicos telas más finas y menos cantidad para que parezca simplemente un accesorio".
Coachella, ese escenario en el que los pañuelos en la cabeza adquieren una nueva dimensión. Como la esbozada por Allesandra Ambrosio, que enrolla su fular XL a modo de diadema anudándolo en la nuca y dejando que los extremos del pañuelo se entremezclen con su melena.
No se nos ocurre una combinación mejor: un pañuelo de topos anudado con lazada lateral. Una alternativa perfecta para dulcificar un look rock&roll. Fundamental seguir los pasos de Katy Perry y superponerlo, a modo de tiara, sobre una melena messy justo a la altura de la coronilla, dejando un flequillo lateral marcado. Y para dar una dosis extra de volumen, "el truco está en cardar algunas zonas antes de ponerse el pañuelo", nos cuenta Llobet.
Los pañuelos no son solo para esos días en los que no sabes que hacer con tu cabello (bad hair days, dicen los americanos). Han sido elevados a la categoría de accesorio aunque siguen siendo un buen alido cuando llevas el cabello teñido y la raíz empieza a crecer. "Te lo puedes poner cubriendo la raíz y dejando el flequillo ligeramente ladeado", recomienda Baras. Tal y como hace Rihanna.
Por Mariola Kugler
Fuente: http://www.vogue.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario