Semana de la Moda de París Otoño-Invierno 2013-14
Por: Lucy Cominetti
Y llegamos al último fashion week del circuito con el turno de París que, como vimos en otras ciudades, también inspiró sus propuestas en el estilo de décadas pasadas. Aquí las dejo con algunas de las más importantes:
Balmain: Como ya es característico en la firma, fue una colección de excesos inspirada en los setentas pero con un giro futurista. Metalizados, acolchados y mucha ornamentación en una silueta de hombros y caderas anchas con una cintura muy marcada fueron el centro de esta propuesta que mezcló las estéticas disco y espacial.
Chanel: El juego con las formas protagonizó esta colección mediante siluetas de hombros redondeados, chaquetas cuadradas y abrigos asimétricos cortos adelante y largos atrás; dentro de una paleta dominada en su mayoría por el blanco y el negro y un estilo de sutiles aires punk dado por collares y aplicaciones de cadenas.
Christian Dior: La modernización de los clásicos fue el eje de esta pasarela que revisitó las siluetas icónicas de la firma en sus llamados “Memory Dresses”, que además incluían estampados de las obras de Andy Warhol de principios de los 60’s.
Saint Laurent: El grunge glamorizado se tomó la segunda colección de Hedi Slimane para la casa francesa. Vestidos floreados, chalecos oversized, estampados escoceses, camisas de franela, bototos y cuero dominaron esta juvenil pasarela que trajo de vuelta el look noventero de Courtney Love.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario